jueves, 8 de mayo de 2008

Codex Seraphinianus, de Luigi Serafini



Editorial: Franco María Ricci

Lugar: Milan

Año: 1981

Edición

2 Tomos ISBN 88-216-0026-2 y ISBN88-216-0027-0

Hoy os presento un libro que es una pequeña joya, este blog dedicado a los libros no tiene que estar siempre ocupado en novelas, ensayos o cuentos, sino que también hay la posibilidad de que se reseñen otra clase de libros, que por su temática, mejor dicho por su no temática, son inclasificables, no encajan en ningún apartado literario, y que yo considero que deben de ser vistos como obras de arte, debido a la imaginación de sus autores. Y este es el caso del Codex Seraphinianus, de Luigi Serafini, arquitecto italiano de gran renombre, que un buen día cogió unos lápices de colores y se invento una enciclopedia sobre un mundo inventado, con un idioma totalmente también inventado y no descifrado, aunque muchos criptólogos intentan ver algo oculto.

Esta dividido en varios capítulos que son
El primero describe una flora extraña.
El segundo dedicado a la fauna, con animales surrealistas con forma de caballo, rinoceronte, aves.
El tercero se trata de un reino aparte.
El cuarto trata de algo que puede ser física o química o no.
El quinto de máquinas y vehículos extraños.
Y así hasta once capítulos a cada uno más extraño.
Todos ellos ilustrados con bellísimas imágenes con unos colores soberbios que hace que todos los amantes de los libros le gustaría poseer un ejemplar.

Fue hecha una primera edición de lujo, en el año 1981 firmada por el autor y numerada, siendo la edición de 3999 ejemplares. Gente como Italo Calvino, Borges, incluso Tim Burton, que adquirió uno de ellos, quedaron impresionados por este trabajo artístico.

Algunas páginas se pueden ver en:

http://www.almaleh.com/codex-e.htm

No hay comentarios: