sábado, 24 de mayo de 2008

No me cogereis vivo, de Arturo Pérez-Reverte


Tengo que reconocerlo, soy un adicto a los artículos de Pérez-Reverte que publica en El Semanal y, aunque los he leído todos o casi todos, espero con avidez a que los publiquen todos juntos y así poder releerlos una y otra vez, que a veces en la relectura es donde se encuentra el verdadero placer de las historias que nos cuenta Pérez-Reverte, sobre acontecimientos de la vida que él observa a diario, a veces de situaciones que le provocan hastío, o la observación del comportamiento de ciertas personas, que parecen que le agreden personalmente, y por lo tanto no se corta ni un pelo, en decir lo que piensa de ellas y de las situaciones que provocan y, es ese lenguaje que utiliza a veces duro, irónico y también como un autentico cabrón cuando destila bilis en algunos de ellos, hace que todas las semanas espere con ansia sus artículos. Nunca se está de acuerdo con todas las opiniones vertidas en ellos, pero si con la mayoría y, aún con las que no estás te recreas en su forma de manejar el lenguaje y saboreas su lectura.

Quien haya leído a Pérez-Reverte, le gusten sus novelas o no, le aconsejo que lea sus artículos ya que no les defraudará.

Esta es una recopilación correspondiente a los años 2001 al 2005, los anteriores están recogidos en, Patente de Corso (1993-1998) y Con ánimo de ofender (1998-2001).

Ficha:

Lengua: Castellano

Encuadernación: Tapa blanda

ISBN 9788420469430

Nº Edición 1º

Año 2005

Otros libros que poseo del mismo autor:

Cabo Trafalgar.

El capitán Alatriste.

El Club Dumas

El maestro de esgrima.

La Carta esférica.

La piel del tambor.

La reina del sur.

Con ánimo de ofender.

La sombra del águila.

La tabla de Flandes.

Limpieza de sangre.

Patente de corso.

Territorio comanche.

1 comentario:

Laia dijo...

Valle-Inclán es imprescindible y aun encontrar novelas, obras de teatro o cualquier lectura que me fascine, volver a las páginas de Martes de Carnaval es un placer...

Gracias por comentar :D ahora miraré con más detalle el resto de libros que recomiendas !

Saludos,
Laia