
Novela policiaca, porque desde las primeras páginas ya hay un muerto y un detective que se encargará de la investigación, Meyer Landsman, que a poco que se empeñe Chabon, en hacer una saga, puede llegar a ser tan importantes como Philip Marlowe o Sam Spade.
Novela de ciencia ficción por que utiliza la Ucronía que los especialistas consideran un subgénero de la ciencia ficción y que también suelen definir como novela histórica alternativa, o sea, el “qué pasaría si” los nazis hubieran ganado la Segunda Guerra Mundial o que ganará la guerra civil española, el bando republicano. En este caso la acción se desarrolla en un escenario en que al final de la Segunda Guerra Mundial no llega a formarse el Estado de Israel, sino que la comunidad judía es ubicada en Sitka, un distrito federal en Alaska y que está subordinado a las autoridades de los Estados Unidos.
Con todos estos ingredientes Chabon construye una novela no solo original y divertida, sino que al mismo tiempo nos viene a indicar que las cosas aunque sucedieran de distinta forma, los acontecimientos derivados de esto no serian prácticamente distintos a los que realmente ocurrieron o que siguen ocurriendo.
Ficha:
Editorial: Mondadori
Colección: Literatura Mondadori
Cubierta: Tapa dura
Año: Abril 2008
Edición: 1ª
ISBN: 978-84-397-2108-6
Otras obras que poseo del mismo autor:
Las asombrosas aventuras de Kavalier y Clay
No hay comentarios:
Publicar un comentario