viernes, 6 de junio de 2008

Minority Report, de Philip K. Dick


Ahora que las grandes naciones ponen de manifiesto lo conveniente de los ataques preventivos o guerras preventivas, para combatir el terrorismo o el que otros países puedan tener armas nucleares, pues no parece desencaminado lo que Philip K. Dick, nos decía en el cuento Minority Report, “El informe de la minoría” escrito en el año 1956. Los precog, seres mutantes que poseen la capacidad de predecir el futuro y cada uno de los pasos que pueden dar los miembros de una sociedad y así saber si están a punto o en un futuro cometer un delito y detenerlos antes de que lo lleven a cabo y tan siquiera lo piensen. La organización Precrimen es la encargada de poner fuera de circulación deteniéndoles y así evitar cualquier tipo de delito.

Sí a todo esto le unimos, la cantidad de videocámaras que en todo momento nos están observando, cual Gran Hermano; el reconocimiento facial en los grandes aereopuertos que ya están probando en EE.UU, sobre todo después del 11-S, pues nos parece que este cuento de Philip K.Dick ya es una realidad. Muchos gobiernos ya nos toman por delincuentes en potencia, si no véase el tener que pagar el canon de los CD y DVD los usemos para nuestro uso particular o no, a los ineptos de la SGAE.

El cuento de Minority Report, viene junto a otros dos que son “Podemos recordarlo por usted al por mayor” e “Impostor”, muy buenos también.

Ficha:

Lengua: Castellano

Edición 1º en el Círculo de Lectores (Cedida por Ediciones B.S.A.)

Año: 2002

ISBN: 84-226-9760-2

Otros libros que poseo del mismo autor:

Aguardando el año pasado.

Blade Runner.

El hombre en el castillo.

Paycheck y otros relatos.

No hay comentarios: